lunes, 28 de febrero de 2011

proba

Messi, Villa y Pedro están firmando una temporada histórica. Desde el punto de vista realizador, pero también desde las demás vertientes: trabajo, solidaridad, humildad, regularidad... El tridente del FC Barcelona es el mejor del mundo (con diferencia) y el que pasa por un estado de forma que es la envidia de los demás clubs.

Entre los tres han firmado la friolera de 83 de los 118 goles que ha marcado el equipo catalán en todos los partidos oficiales esta temporada. Y de ahí se deduce que han tenido un gran peso específico en casi todos los partidos de esta temporada.

De los 42 encuentros que se llevan hasta la fecha (2 de Supercopa de España, 25 de Liga, 7 de Champions y 8 de Copa del Rey), los tres magníficos han visto puerta en 34 de ellos ¡El 81%! Sólo se quedaron sin marcar en 8, pero hay que recordar en que varios de ellos o no jugaron o salieron desde el banquillo. Y sólo en una ocasión, en San Mamés (Copa), jugaron los tres de salida y no lograron batir el marco contrario.

De hecho, los tres han visto puerta, conjuntamente, en cinco ocasiones. La última, el pasado sábado en Mallorca (0-3). Las cuatro restantes fueron ante el Panathinaikos (5-1), Getafe (1-3), Deportivo (0-4) y Almería (5-0).

Pero cuando no marcan los tres delanteros, lo hacen dos de ellos... Esta combinación, que marquen dos de tres cracks, se ha dado en 15 partidos, siendo el tándem Messi-Pedro el más realizador, pues han visto puerta en 7 partidos. Sigue la pareja Messi-Villa (en 5 partidos han compartido honores de ver su nombre en el marcador) y cierra la combinación Villa-Pedro, que ha marcado conjuntamente en 3 partidos.

Obviamente, cuando no marcan los tres ni dos de los tres, lo hace uno... Han sido 14 los partidos en los que uno de los tres cracks se ha llenado la boca de gol en solitario. Messi, en este capítulo, ha sido el jugador más determinante al poder firmar goles en 8 partidos, seguido por Villa (anotó en 4 partidos) y Pedro (lo hizo en 2).

Estos números vienen a confirmar el gol que tiene el Barça. Porque cuando no marca uno, lo hace el otro. Podría hablarse de cierta ‘Messidependencia’, pues el astro argentino lleva el doble de goles que el ‘Guaje’ y el canario, pero lo cierto es que entre los tres se complementan a la perfección y con sus aciertos, ya sea llevando el esférico al fondo de la red rival o dando asistencias, están manteniendo al equipo en lo más alto y con opciones en las tres competiciones en las que sigue peleando: Liga (es líder con 7 puntos de ventaja), Copa (está en la final) y Champions (está en octavos y para avanzar a cuartos deberá levantar un 2-1 ante el Arsenal).

jueves, 24 de febrero de 2011

Sandro Rosell

"Guardiola es del barça por sentimiento ; Mourinho es un profesional del Madrid
La entrevista comenzo con la noticia del momento , la lesión de cesc. El año pasado se lesionó también . Veremos que tiene. Le deseo que se recupere pronto, como a todos los deportistas explicó Rosell , quyién justifico porque de tantas lesiones en el fútbol. "Hay una carga de partidos muy intensa y pasan esas cosas.La preparación física es muy fuerte pero de vez en cuando se resienten"

miércoles, 23 de febrero de 2011

Messi

Messi, en el gimnasio

Con las bajas de Xavi, Puyol y Valdés aún calientes, la novedad del entrenamiento del Barça ha sido que Leo Messi se ha ejercitado en solitario en el gimnasio

SPORT.ES
La sesión de trabajo del equipo azulgrana no contó, por tanto, con el delantero argentino, que se quedó haciendo ejercicios específicos al margen, aunque desde el club se confirmó que Messi no sufre ningún tipo de lesión ni de molestias físicas. Tampoco estuvieron con el grupo los lesionados Xavi, Valdes y Puyol, que hicieron trabajo de recuperación.

Quienes sí estuvieron con el resto de la plantilla fueron Jeffren, que ya se entrena a mejor ritmo, y los jugadores del filial Thiago Alcántara, Rubén Miño y Montoya.

Tras gozar de dos días de descanso, la plantilla azulgrana empezó a preparar el próximo compromiso de Liga ante el Mallorca. Un compromiso, éste, que será el primero de los cuatro que tendrá que afrontar en los próximos once días. Valencia, Zaragoza y Arsenal serán los siguientes.

martes, 22 de febrero de 2011

Barça - Bilbao :D

Messi y Villa: Una pareja letal

Han marcado los siete últimos goles del Barça: Villa se ha convertido en el mejor aliado de Messi y forman una dupla histórica, con 41 tantos en Liga 

La imagen ya se ha repetido 61 veces, los goles que han marcado entre ambos
La imagen ya se ha repetido 61 veces, los goles que han marcado entre ambos



MÁS INFORMACIÓN
JAVIER GIRALDO
Tanto las sensaciones que ofrece el juego del Barça como los números del equipo apuntan a que Leo Messi y David Villa forman una pareja de ataque prácticamente perfecta. En su séptima temporada en el Barça, el argentino nunca había mezclado tan bien con un compañero en la delantera. Y obviamente, en su primer año como blaugrana, el atacante asturiano disfruta del privilegio de jugar junto al mejor jugador del mundo. 

Los datos confirman que forman la mejor pareja de delanteros de la historia del Barça. Villa ha entendido el juego de Messi, el argentino se ha adaptado a los movimientos del ‘Guaje’, siempre al borde del fuera de juego, buscando el desmarque al espacio.Ambos volvieron a marcar ante el Athletic de Bilbao. 

Entre Messi y Villa suman 41 goles en Liga (16 para el asturiano, 25 para el argentino sólo en Liga), la mejor pareja goleadora de la Liga a estas alturas del campeonato desde que Ferenc Puskas y Alfredo Di Stefano marcasen 42 goles en las 24 primeras jornadas de la temporada 1960-61 (19 para el delantero argentino y 23 a cargo del húngaro).

La historia reciente del Barça tampoco admite comparación con la temporada que están firmando Villa y Messi. Ni siquiera el año del triplete, con un extraordinario Samuel Eto’o y un Messi que comenzó la temporada como extremo derecho y que acabó situado en la media punta. A estas alturas del curso, sumaban 39 goles en Liga (23 de Eto’o y 16 de Messi). 

El año pasado, Zlatan Ibrahimovic arrancó la temporada en un excelente estado de forma, marcando en las cinco primeras jornadas de Liga, aunque poco a poco se fue apagando. En este tramo de temporada llevaba 12 goles. Messi sumaba 18. Entre ambos, 30 goles, once menos de los que el argentino acumula junto a Villa. 

Con su gol ante el Athletic, el ‘Guaje’ igualó precisamente la cifra de Ibrahimovic en Liga, cuando aún faltan 14 jornadas para que termine el campeonato, más de un tercio de la competición.

En el global de la temporada, el sueco marcó 21 goles. David Villa ya suma 20, repartidos en las tres competiciones, después de encadenar por primera vez tres partidos viendo puerta desde su fichaje por el Barça. 

Villa, siempre regular (nunca ha bajado de 15 goles desde su debut en Primera), va cumpliendo punto por punto sus cifras de las últimas temporadas. El año pasado, por ejemplo, llevaba 17 goles a estas alturas en el Valencia y acabó la Liga con 21.
El partido ante el Athletic también sirvió para que Messi rompiese su racha de dos partidos sin marcar, una serie lógica en cualquier delantero del mundo pero extraña a tenor de las últimas exhibiciones del argentino. Ante el equipo vasco, el Barça sumó su victoria 100 en los 113 partidos oficiales en los que Messi ha visto puerta.

El último partido del Barça en el que no marcaron ni Messi ni Villa (sin contar la visita al Almería en la ida de las semifinales de Copa, porque no participaron en el partido) fue en la noche de Reyes, cuando el gol de Eric Abidal en Bilbao certificó la clasificación del Barça.
Doce asistencias entre ambos
Leo Messi suma 15 asistencias en Liga (está en disposición de ser el primer jugador que termina una Liga como máximo goleador y también como máximo asistente) y Villa, 8. Entre ambos se han regalado doce goles, seis de Messi a Villa y seis de Villa a Messi, sólo en el campeonato de Liga. El último ejemplo llegó en Champions, cuando un buen pase interior de Messi fue aprovechado por Villa para marcar el 0-1 en el Emirates ante el Arsenal, un gol que será decisivo para superar la eliminatoria en el partido de vuelta.

jueves, 17 de febrero de 2011

Valdés :( :(

La excelencia de este deporte llamado fútbol se define con partidos como el del Emirates Stadium. Lástima que sólo se puedan ver en competiciones como ésta y no en una Liga con partidos cada semana. ¿Se imaginan a este Barca jugando la Premier League? ¿Enfrentándose hoy al Arsenal y dentro de siete días al Manchester United?

Naturalmente, eso hoy es fútbol-ficción y nos tenemos que conformar con la Champions y con partidos como este Arsenal-Barca que fue intenso y atractivo hasta el final. No lo tuvieron nada fácil los de Guardiola para desplegar su juego. Los ‘gunners’ cerraron desde un principio todas las líneas de pase de los barcelonistas y mostraron pronto sus armas. La velocidad de Walcott, la clase de Cesc, el remate de Van Persie…

Fue un comienzo en el que el Barca persiguió el balón. Mala señal para empezar. Un servicio de falta del reaparecido Nasri fue el primer chispazo. Una cabalgada de Walcott tan buena como malo fue su intento de pase, el segundo. Y a la tercera, la acción que pudo cambiarlo todo. Cesc levantó el balón en el área buscando el remate a bocajarro de Van Persie. Víctor Valdés respondió con acierto y abortó el peligro.

Sólo habían pasado seis minutos de juego. Al Barca le costaba recuperar el cuero ante la presión local. Pero poco a poco empezamos a ver al Barca de siempre, desafiando al atrevido Arsenal, una máquina en la que se apreciaban pocas fisuras. Una de ellas, el entendimiento entre los centrales. Lo entendió Villa cunado habilitó a Messi, pero el remate de la ‘Pulga’, muy escorado, se marchó junto al poste.

Posiblemente esa acción puso en guardia a los de Wenger. De osados pasaron a ser precavidos, lo cual beneficiaba al juego blaugrana y a la creación de ocasiones. Hasta que llegó el minuto 26 y una acción vertical y letal provocó la euforia entre los aficionados barcelonistas que estaban en el Emirates. Plantea Piqué, conduce Messi y mata Villa, poniendo otra vez en evidencia a los centrales ‘gunners’.

El Barca ya mandaba. Y pudo mandar más si Pedro no se hubiera encontrado con un afortunado Szczesny en el minuto 28. O si el asistente de Rizzoli no hubiera indicado un inexistente fuera de juego en el gol que el italiano anuló a Messi, sólo poco después de que Van Persie perdonara el empate. Primer grave error arbitral. 

DEL DOMINIO... A LA REMONTADA LOCAL
La intensidad no decayó tras el descanso. El Arsenal siguió a lo suyo, buscando poner en aprietos a Víctor Valdés y apretando la zona de creación barcelonista. Al Barca le faltaba matar el partido y no lo conseguía. Ni siquiera en una escapada de Pedro para la polémica, ya que reclamó penalty de Koscielny por un claro agarrón de éste cuando el canario entraba solo en el área. Rizzoli obvió la pena máxima. Segundo error del colegiado.

Los de Guardiola seguían adoleciendo de verticalidad y el técnico buscaba soluciones. No se entendió que retirara al incisivo Villa para dar entrada a Keita. A su vez, Wenger apostaba por la pólvora, relevando a Song por Arshavin. El Arsenal empezaba a acercarse cada vez más. Piqué tuvo que abortar una entrada de Nasri y después Valdés se lució en un disparo lejano de Van Persie.

Las llegadas del Barça al área de Szczesny eran inocentes, vacías, sin la chispa que tiene este equipo en sus mejores tardes. En cambio, los ingleses se crecían hasta el punto que, poco después de que Bendtner supliera a un agotado Walcott, Van Persie busco un disparo imposible por donde Valdés no esperaba que lo intentara. Y vaya si le salió bien.

Fue el principio del fin para el Barca. Porque en otra contra mortal, Nasri quedó habilitado por Piqué y encontró a Arshavin, quien culminó la remontada ‘gunner’. La tortilla dio la vuelta ante un Barca que buscaba ya una tabla de salvación en este primer asalto. Polémicas aparte -léase gol mal anulado y penalty no pitado-, no la encontró y ahora tocará apelar a la magia del Camp Nou para seguir soñando con la Champions. 

VEA LAS MEJORES IMAGENES DEL ARSENAL-BARÇA
Ficha técnica
Arsenal FC: Szczesny; Eboué, Koscielny, Djorou, Clichy; Song (Arshavin, 68’), Wilshere; Walcott (Bendtner, 76’), Cesc, Nasri y Van Persie.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, 89’); Pedro, Messi y Villa (Keita, 68’).

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjetas amarillas a Song, Nasri y Van Persie por parte ‘gunner’ y a Iniesta y Piqué en el Barca.

Goles: 0-1 (26’) Servicio de Piqué a Messi y éste conecta con Villa, quien gana la partida a Koscielny y bate a Szczesny. 1-1 (78’). Pase de Clichy a Van Persie, quien se interna y sorprende a Valdés por su palo. 2-1 (83’) Contraataque de Nasri, quien recorta y asiste a Arshavin para que éste bata a Valdés.

Incidencias: 60.000 espectadores en el Emirates Stadium.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Arsenal-Barça

Aparcada desde el 7 de diciembre, el Barça regresa a Europa con el reto de volver a dejar en la cuneta al Arsenal.

Alves, Xavi, Nasri y Messi volverán a verse las caras hoy en el Emirates
Alves, Xavi, Nasri y Messi volverán a verse las caras hoy en el Emirates



MÁS INFORMACIÓN
DÍDAC PEYRET
Ha llegado la hora de la Champions League para el FC Barcelona. La competición europea entra en su fase decisiva, las eliminatorias directas, en las que apenas hay margen de error. Un desliz, a estas alturas, puede costar la eliminación. Lo sabe Pep Guardiola y lo saben los jugadores. Hoy, en el Emirates, la concentración será máxima, la solidaridad absoluta y el compromiso total. Hay mucho en juego. Además, toda Europa estará pendiente de lo que hagan el Arsenal y el Barça, dos equipos que apuestan por el espectáculo, dos equipos a los que les gusta tener el balón y que proponen un fútbol en el que no hay lugar a la especulación. Ganar jugando bien es el objetivo.

Llega el conjunto del Camp Nou a la cita en un momento idóneo después del 1-1 de Gijón. Este resultado, después de 16 triunfos consecutivos en Liga, ha servido para que el equipo catalán vuelva a poner los pies en el suelo. Nada es para siempre ni nada es fácil, ha recordado el técnico a sus hombres en las últimas horas para que tengan presente que lo normal, sufrir, es lo del pasado sábado en El Molinón. Y que lo anormal es esa racha estratosférica de triunfos, uno detrás de otro. 
Además, tratándose del FC Barcelona, al que todos los rivales quieren derrotar para alardear después de que han podido con el mejor equipo del mundo, cada partido debe jugarlo al máximo, sin reservas. Ya en la final de la Copa del Rey, contra el Real Madrid el 20 de abril y líder de la Liga, con 5 puntos de ventaja sobre el equipo madridista, el Barça reabre hoy la Champions League, un torneo en el que el Barça ya ha jugado seis partidos, de los que ha ganado cuatro y empatado dos (ambos lejos del Camp Nou). No conoce la derrota...

En su coliseo lo ha ganado todo y, lejos de él, cantó victoria en Atenas (0-3) contra al Panathinaikos y empató a uno contra el Rubin Kazan y el Copenhague.

Londres, ciudad que irradia sensaciones y recuerdos imborrables para el barcelonismo (allí se ganó la primera Copa de Europa el 20 de mayo de 1992), vuelve a cruzarse en la ruta europea del Barça. En esta ocasión para la disputa de la primera manga de los octavos de final, pero la idea es volver. No al Emirates, pero sí a la ciudad del Támesis, donde tendrá lugar la final de la Champions el sábado 28 de mayo. 

De todas formas, dependiendo de los caprichos del sorteo, si Barça, Chelsea o Tottenham acceden a él, el equipo barcelonista podría hacer una nueva escala en la capital inglesa (a Stamford Bridge o a White Hart Lane) antes de seguir aspirando a jugar en el nuevo estadio de Wembley.

En cualquier caso, el Barça espera volver a Londres en un futuro no muy lejano pero con mucha más tranquilidad con la que lo ha hecho ahora, pues apenas permanecerá 30 horas para ventilar un primer capítulo de una eliminatoria en la que el Barça aparece como favorito, pero en la que no podrá confiarse lo más mínimo, por más que Messi anotara un ‘póker’ la pasada temporada.