martes, 1 de marzo de 2011

El Arsenal llegará tocado al Camp Nou

El Arsenal se levantó con el pie izquierdo el día después de enfrentarse al Barcelona y así se quedó. No hay día que no haya noticias de nuevas lesiones. La enfermería ‘gunner’ está cada día más poblada. Peor aún: los mejores jugadores del Arsenal son los más afectados. Primero fueron Cesc y Walcott. El catalán notó molestias en los isquiotibiales ante el Stoke City y el domingo se perdió la final de la Carling. Se espera que esté a punto para el encuentro del Camp Nou, pero no llegará en las mejores condiciones. Walcott se rompió en el mismo partido. En su caso el tobillo fue la zona afectada y es seria duda para la vuelta ante el Barcelona.

El último en caer ha sido Van Persie, que llegó a la final de la Carling con molestias en los isquiotibilaes y se fue sin la copa y problemas en la rodilla. El holandés tuvo que ser sustituido y Wenger señaló que la lesión “no tiene buena pinta”.

De momento está descartado para el próximo encuentro frente al Leyton Orient y las previsiones más optimistas hablan de que podría estar a punto ante el Sunderland. El futbolista está pendiente de los resultados de más pruebas médicas. Pero hay más: el conjunto ‘gunner’ hace tiempo que no puede contar con Thomas Vermaelen, el alma del Arsenal atrás. El cerrojo que tanto echa de menos Wenger.

El holandés se resintió hace unas semanas de su lesión en el tendón de Aquiles y aún no hay una fecha fijada para su regreso. También sigue de baja el meta Lukasz Fabianski, aunque ya no se le espera para esta temporada con una lesión en el hombro. Emmanuel Frimpong, asimismo, tampoco juega desde que sufriera una lesión de cruzados a principio de curso. No es la primera vez que el Arsenal sufre una cascada de lesiones en la fase clave de la temporada. Las lesiones musculares han sido el talón de Aquiles del conjunto inglés.

El curso pasado, por ejemplo, tuvo que ‘repescar’ de la segunda inglesa a un veterano como Sol Campbell. El propio Van Persie estaba inmerso en la recuperación de una grave lesión a estas alturas de la temporada. Cesc ‘caería’ en la ida en el Emirates. Frente al Barcelona. Tras golpear el pie de Puyol.

La estrategia de Wenger

Con la enfermería llena, en un equipo con muchos futbolistas de cristal, se espera que Wenger vuelva a jugar al despiste con la alineación para el partido en el Camp Nou el 8 de marzo. El técnico francés ya sorprendió en la ida alineando a Nasri, cuya titularidad no entraba en la mayoría de quinielas.

En cualquier caso se espera que el francés tome riesgos en un partido que se presenta vital en la temporada ‘gunner’. Más aún con el descalabro en la Carling. Tras seis años sin títulos, la presión recae más que nunca en las espaldas de Wenger.

0 comentarios: