lunes, 28 de febrero de 2011

proba

Messi, Villa y Pedro están firmando una temporada histórica. Desde el punto de vista realizador, pero también desde las demás vertientes: trabajo, solidaridad, humildad, regularidad... El tridente del FC Barcelona es el mejor del mundo (con diferencia) y el que pasa por un estado de forma que es la envidia de los demás clubs.

Entre los tres han firmado la friolera de 83 de los 118 goles que ha marcado el equipo catalán en todos los partidos oficiales esta temporada. Y de ahí se deduce que han tenido un gran peso específico en casi todos los partidos de esta temporada.

De los 42 encuentros que se llevan hasta la fecha (2 de Supercopa de España, 25 de Liga, 7 de Champions y 8 de Copa del Rey), los tres magníficos han visto puerta en 34 de ellos ¡El 81%! Sólo se quedaron sin marcar en 8, pero hay que recordar en que varios de ellos o no jugaron o salieron desde el banquillo. Y sólo en una ocasión, en San Mamés (Copa), jugaron los tres de salida y no lograron batir el marco contrario.

De hecho, los tres han visto puerta, conjuntamente, en cinco ocasiones. La última, el pasado sábado en Mallorca (0-3). Las cuatro restantes fueron ante el Panathinaikos (5-1), Getafe (1-3), Deportivo (0-4) y Almería (5-0).

Pero cuando no marcan los tres delanteros, lo hacen dos de ellos... Esta combinación, que marquen dos de tres cracks, se ha dado en 15 partidos, siendo el tándem Messi-Pedro el más realizador, pues han visto puerta en 7 partidos. Sigue la pareja Messi-Villa (en 5 partidos han compartido honores de ver su nombre en el marcador) y cierra la combinación Villa-Pedro, que ha marcado conjuntamente en 3 partidos.

Obviamente, cuando no marcan los tres ni dos de los tres, lo hace uno... Han sido 14 los partidos en los que uno de los tres cracks se ha llenado la boca de gol en solitario. Messi, en este capítulo, ha sido el jugador más determinante al poder firmar goles en 8 partidos, seguido por Villa (anotó en 4 partidos) y Pedro (lo hizo en 2).

Estos números vienen a confirmar el gol que tiene el Barça. Porque cuando no marca uno, lo hace el otro. Podría hablarse de cierta ‘Messidependencia’, pues el astro argentino lleva el doble de goles que el ‘Guaje’ y el canario, pero lo cierto es que entre los tres se complementan a la perfección y con sus aciertos, ya sea llevando el esférico al fondo de la red rival o dando asistencias, están manteniendo al equipo en lo más alto y con opciones en las tres competiciones en las que sigue peleando: Liga (es líder con 7 puntos de ventaja), Copa (está en la final) y Champions (está en octavos y para avanzar a cuartos deberá levantar un 2-1 ante el Arsenal).

0 comentarios: