martes, 15 de febrero de 2011

30 HORAS EN LONDRES

La revolución impulsada por Pep Guardiola en los hábitos tradicionales que rodean a los equipos de fútbol dará un paso adelante con el desplazamiento a Londres para afrontar el encuentro de mañana ante el Arsenal. El técnico prefiere apurar al máximo para que el equipo permanezca apenas 30 horas en la capital inglesa y así los futbolistas acusen menos las repercusiones de un desplazamiento que en Champions acostumbra a ser más farragoso de la cuenta.

Guardiola ha querido que el equipo viaje con el trabajo hecho, es decir, con el entrenamiento ya completado. De esta manera, los jugadores aprovecharán el vuelo para descansar y no acumular cansancio desde primera hora de la mañana en una jornada que acaba resultando habitualmente agotadora.

Los futbolistas se ejercitarán en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí a las 12.00 h. Guardiola no estará condicionado en esta sesión al tiempo que concede la UEFA para trabajar sobre el césped del estadio donde debe disputarse el encuentro. El equipo podrá trabajar de esta manera de forma más extensa y tranquila. Los medios, según marca la normativa del organismo organizador del torneo, podrán acceder al primer cuarto de hora y el resto de la sesión se efectuará a puerta cerrada. De esta manera también se evita que algún ‘espía’ rival desperdigado en el estadio pueda recibir pistas sobre las intenciones del técnico en su planteamiento.

La sesión se efectuará además sin las prisas que a veces se producen en Europa como consecuencia de las ruedas de prensa obligatorias que deben efectuarse en la ciudad donde se disputa el choque. Pep Guardiola y Andrés Iniesta atenderán con tranquilidad a los medios de comunicación a la llegada a Inglaterra por la noche, pese a que vaya en detrimento de las necesidades informativas de los medios internacionales, especialmente ingleses, cuyas ediciones de prensa escrita se cierran por la tarde.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores almorzarán en la Ciutat Esportiva de forma relajada. En caso de viajar por la mañana, los jugadores deberían comer probablemente en el avión y sería mucho más incómodo. Guardiola prefiere que los futbolistas se alimenten en las instalaciones del club y esta temporada, por ejemplo, ha ampliado los ágapes en la Ciutat Esportiva de tres a cinco días. El técnico, siguiendo las consignas de los nutricionistas del club, entiende que es la mejor manera para reponer pronto fuerzas y comer con el máximo equilibrio.

La expedición llegará a Londres a última hora de la tarde para desplazarse al hotel de concentración. Todos menos Guardiola e Iniesta que viajarán directamente desde Lutton al Emirates para efectuar la rueda de prensa. El resto de componentes del equipo y cuerpo técnico ocuparan sus habitaciones, cenarán y podrán seguir la jornada de la Champions League a través de la televisión. 

Mañana, el día del partido, los jugadores descansarán por el hotel antes del almuerzo. El equipo no realizará el entrenamiento matinal que efectúa en Barcelona los días de partido ya que no pueden utilizar el césped del Emirates y acudir a los campos de entrenamiento disponibles obligaría a un desplazamiento demasiado alejado. El autobús llegará al estadio una hora y media antes del partido, como marca la UEFA, para salir una hora después del partido rumbo al aeropuerto.

0 comentarios: