martes, 22 de febrero de 2011

Barça - Bilbao :D

Messi y Villa: Una pareja letal

Han marcado los siete últimos goles del Barça: Villa se ha convertido en el mejor aliado de Messi y forman una dupla histórica, con 41 tantos en Liga 

La imagen ya se ha repetido 61 veces, los goles que han marcado entre ambos
La imagen ya se ha repetido 61 veces, los goles que han marcado entre ambos



MÁS INFORMACIÓN
JAVIER GIRALDO
Tanto las sensaciones que ofrece el juego del Barça como los números del equipo apuntan a que Leo Messi y David Villa forman una pareja de ataque prácticamente perfecta. En su séptima temporada en el Barça, el argentino nunca había mezclado tan bien con un compañero en la delantera. Y obviamente, en su primer año como blaugrana, el atacante asturiano disfruta del privilegio de jugar junto al mejor jugador del mundo. 

Los datos confirman que forman la mejor pareja de delanteros de la historia del Barça. Villa ha entendido el juego de Messi, el argentino se ha adaptado a los movimientos del ‘Guaje’, siempre al borde del fuera de juego, buscando el desmarque al espacio.Ambos volvieron a marcar ante el Athletic de Bilbao. 

Entre Messi y Villa suman 41 goles en Liga (16 para el asturiano, 25 para el argentino sólo en Liga), la mejor pareja goleadora de la Liga a estas alturas del campeonato desde que Ferenc Puskas y Alfredo Di Stefano marcasen 42 goles en las 24 primeras jornadas de la temporada 1960-61 (19 para el delantero argentino y 23 a cargo del húngaro).

La historia reciente del Barça tampoco admite comparación con la temporada que están firmando Villa y Messi. Ni siquiera el año del triplete, con un extraordinario Samuel Eto’o y un Messi que comenzó la temporada como extremo derecho y que acabó situado en la media punta. A estas alturas del curso, sumaban 39 goles en Liga (23 de Eto’o y 16 de Messi). 

El año pasado, Zlatan Ibrahimovic arrancó la temporada en un excelente estado de forma, marcando en las cinco primeras jornadas de Liga, aunque poco a poco se fue apagando. En este tramo de temporada llevaba 12 goles. Messi sumaba 18. Entre ambos, 30 goles, once menos de los que el argentino acumula junto a Villa. 

Con su gol ante el Athletic, el ‘Guaje’ igualó precisamente la cifra de Ibrahimovic en Liga, cuando aún faltan 14 jornadas para que termine el campeonato, más de un tercio de la competición.

En el global de la temporada, el sueco marcó 21 goles. David Villa ya suma 20, repartidos en las tres competiciones, después de encadenar por primera vez tres partidos viendo puerta desde su fichaje por el Barça. 

Villa, siempre regular (nunca ha bajado de 15 goles desde su debut en Primera), va cumpliendo punto por punto sus cifras de las últimas temporadas. El año pasado, por ejemplo, llevaba 17 goles a estas alturas en el Valencia y acabó la Liga con 21.
El partido ante el Athletic también sirvió para que Messi rompiese su racha de dos partidos sin marcar, una serie lógica en cualquier delantero del mundo pero extraña a tenor de las últimas exhibiciones del argentino. Ante el equipo vasco, el Barça sumó su victoria 100 en los 113 partidos oficiales en los que Messi ha visto puerta.

El último partido del Barça en el que no marcaron ni Messi ni Villa (sin contar la visita al Almería en la ida de las semifinales de Copa, porque no participaron en el partido) fue en la noche de Reyes, cuando el gol de Eric Abidal en Bilbao certificó la clasificación del Barça.
Doce asistencias entre ambos
Leo Messi suma 15 asistencias en Liga (está en disposición de ser el primer jugador que termina una Liga como máximo goleador y también como máximo asistente) y Villa, 8. Entre ambos se han regalado doce goles, seis de Messi a Villa y seis de Villa a Messi, sólo en el campeonato de Liga. El último ejemplo llegó en Champions, cuando un buen pase interior de Messi fue aprovechado por Villa para marcar el 0-1 en el Emirates ante el Arsenal, un gol que será decisivo para superar la eliminatoria en el partido de vuelta.

0 comentarios: